Posted by on September 12, 2017

Ante los cambios que la tecnología, la ciencia y las telecomunicaciones han presentado por casi un siglo, muchas industrias han tenido que irse adaptando, no solo a los cambios de sus procesos y sistemas de trabajo, sino también el ajustarse a los nuevos requerimientos de sus clientes.

Por ejemplo en la industria aérea, el modelo de negocio se ha diversificado así como las mismas características del cliente.

En este sentido, es importante ajustarse a la competencia que existe entre una aerolínea con un modelo comercial ante aquellas que ofrecen vuelos baratos como las líneas de bajo costo que son dos esquemas muy diferentes a lo que serían las aerolíneas de vuelos privados.

En cierta forma, cada uno de estos modelos tienen sus propias necesidades, estrategias y clientela, pero en términos generales y en esencia, las aerolíneas deben convertirse en mejores minoristas. Al hacerlo, empezarán a comprender los principios y el valor de la optimización total de ingresos (TRO).

TRO garantiza que las soluciones de gestión de ingresos se considere el valor total de cada cliente potencial frente al valor de la tarifa base.

Proporciona un marco para que las aerolíneas enfrenten los desafíos del comercio al por menor en el entorno de hoy y adopten procesos y soluciones empresariales para utilizar fuentes de información nuevas, más detalladas y en tiempo real.

Al adoptar un enfoque del valor de la optimización total de ingresos para apoyar solo la gestión de ingresos auxiliares, las ganancias de ingresos entre 0.05 y 1.0 por ciento pueden ser realizadas por una aerolínea.

Las líneas aéreas están avanzando más allá de los modelos tradicionales de asociación, desarrollando asociaciones de capital donde los costos son compartidos y la cooperación incluye inventarios conjuntos y optimización de la gestión de ingresos de la capacidad.

Sin embargo, su incapacidad para tomar decisiones precisas de gestión de ingresos debido a la falta de datos disponibles de los socios lleva a modelos de pronóstico inexactos y disminuye los ingresos.

Además, las nuevas fuentes de ingresos, tales como equipaje, asientos premium y otras tarifas auxiliares se gestionan manualmente o sin una automatización significativa, ya que la tecnología limitada ha estado disponible para impulsar la predicción y la optimización.

El conocer el valor de la optimización total de ingresos ofrece la oportunidad de convertir esta avalancha de información en tiempo real en oportunidades adicionales para mejorar y ampliar la capacidad de un operador para satisfacer constantemente a sus clientes y generar ingresos de todas las fuentes posibles.

Además, es clave para la capacidad de una aerolínea para alcanzar su potencial de crecimiento.

Se requiere una solución de gestión de ingresos de próxima generación que utilice una vista completa del valor total del pasajero, así como datos de socios de red, para que la aerolínea tenga información en tiempo real de los ingresos totales de cada vuelo, mercado y fecha de salida.

Esta solución proporciona una lógica de optimización y predicción exacta y actualizada para cada mercado que incorpora el potencial impacto en los ingresos de la amplia gama de opciones de código compartido, asociación y opciones auxiliares.

En el clima de negocios altamente competitivo de hoy en día, el tiempo es esencial.

La aparición de una economía a la carta ha alterado la forma en que se utiliza la información para tomar decisiones empresariales precisas y oportunas.

Las compañías aéreas que no tienen acceso a datos procesables en tiempo real se retrasan en su toma de decisiones, lo que resulta en ofertas de productos no competitivos, pérdida de ingresos y disminución de cuota de mercado.

Por ello, el estar al tanto de todo este tipo de cambios y hacer los ajustes pertinentes, hará la diferencia en tener éxito o no dentro de esta industria.

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